Cosmética natural

Manteca de Karité

ORIGEN: SENEGAL/ MALI














El  Karité  (“Shea butter” en inglés) es un gran regenerador celular natural: previene el envejecimiento de la piel y del cabello, produce una intensa y duradera hidratación, muy nutritiva, tanto aplicada en el rostro (no es comedogénico por lo que está recomendado también para pieles acneicas o con granitos) como en el resto del cuerpo, con evidentes propiedades suavizantes que contribuyen a retrasar la aparición de arrugas y estrías. Es también muy efectivo para el tratamiento de la dermitis , la psoriasis , la artrosis y para suavizar cicatrices.

Es el mejor tratamiento de los talones agrietados.


El Karité es ideal para la regeneración de cabellos secos y castigados. Un masaje de 15 minutos antes del lavado deja el pelo suave, fuerte y evita que el pelo se rompa.
Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVA y UVB, actuando como protector solar, primero, y como súper hidratante después del bronceado, protegiendo a la piel en todo momento del sol o/y del frío.

El Karité es también idóneo para evitar la ulceración de la piel de aquellas personas obligadas a permanecer mucho tiempo inmóvil por problemas de salud o de cualquier otra índole. 
Y, por supuesto, es perfecto para la piel delicada del bebé en los cambios del pañal y para sus masajes cotidianos, aportando elasticidad a huesos, músculos. 


Consejos:  

La manteca de karité en el cuidado del cabello
Aplicar una buena cantidad de manteca de karité sobre el cabello sin lavar, hacer un masaje subre las puntas y envolver el cabello de quince minutos a media hora (si es más, mejor) en una toalla húmeda. Después, lavar como de costumbre. Aplicar esto una vez a la semana. El resulatado es sorprendente.

La manteca de karité sobre la piel

Aplicar  una porción de manteca de karité sobre la palma de la mano, refregarla hasta que se torne aceitosa y aplicar sobre rostro, hombros, resto del cuerpo. 
La manteca de karité debería ser imprescindible en el cuidado de la piel en verano para garantizar que el color moreno no se descame ni pierda el color durante mucho tiempo, aparte de lucir una piel sana, nutrida e hidratada.

Aplicación basica: poner una pequeña cantidad en la mano, frotar y aplicar directamente en la zona deseada.



2 comentarios: